martes, 21 de febrero de 2012

El Santo Padre celebrará el Miércoles de Ceniza en la Basílica de santa Sabina


 

21 de febrero, 2012. (Romereports.com)
El próximo miércoles comienza la Cuaresma con la tradicional imposición de ceniza, que reciben los católicos como signo de penitencia. 
Benedicto XVI la recibirá de manos del cardenal Josef Tomko, quien pronunciará ante el Papa aquel “recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás”.
Pocos saben que desde hace aproximadamente 1.200 años, los papas salen del Vaticano cada miércoles de ceniza, para recibirla en una basílica de Roma.
Desde hace décadas, la ceremonia comienza en la basílica de San Anselmo, en el monte Avventino de Roma. Desde aquí parte una procesión penitencialpresidida por el Papa, que llega hasta la basílica de Santa Sabina. Es una procesión cuesta arriba para simbolizar el esfuerzo que debe hacer cada católico para ser santo.  
Pocos días más tarde, el Papa suspenderá todos sus encuentros durante siete días para realizar sus ejercicios espirituales. Comenzarán el domingo 26 de febrero y concluirán el sábado 3 de marzo.
Los predicará el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, del Congo. Es uno de los representantes más prestigiosos de la Iglesia africana, y una de las principales voces en defensa de los derechos humanos.
Un día después de sus ejercicios, el Papa visitará una parroquia de Roma. Este año le toca a la de San Giovanni Battista de La Salle al Torrino.
La intensa agenda de esta cuaresma se cierra con dos grandes eventos: lavisita del primado anglicano Rowan Williams, el 10 de marzo; y el viaje del Papa a México y Cuba del 23 al 29 de marzo.
El Papa regresará a Roma tres días antes del Domingo de Ramos. Tendrá sólo 72 horas para recuperar fuerzas antes de las intensas ceremonias de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario